viernes, 22 de marzo de 2013

"Escuela de cocina"


Diseño realizado para la asignatura de Proyectos III en el 2011, donde se desarrolla una escuela de cocina en un edificio situado en la Avenue Parmentier, en la ciudad de París. La fachada principal del edificio se presenta con orientación Noreste, por donde se produce el acceso principal, mientras que el resto de fachadas están compuestas por medianeras.





Programa:

Planta baja: cafetería + cocina. Planta 1º: comedor + cocina + zona de almacenaje. Planta 2º: escuela de cocina: 6 cocinas en una sala de doble altura que sirve de sala de conferencias + zona de almacenaje. Planta 3º: comedor residentes + lavandería. Planta 4º-5º-6º: residencia con zona de cultivos de interior.




La planta baja se dispone como un escaparate a la calle, los transeuntes pueden observar el proceso de cocinar los alimentos desde la calle. Dentro del local la cocina es visible para los comensales ya que está separada por un vidrio electrocromático. 



La estructura está formada por forjados de losa alveolar y pilares metálicos. Las divisiones interiores se realizan con vidrios electrocromáticos y muros de fábrica de ladrillo. La cubierta es tipo haussmann típica francesa. La piel exterior está formada por una estructura de aluminio, pvc y vidrio.

Alzado de la fachada exterior a la Avenue Parmentier.


Autor: Alejandro Vázquez Losada. Arquitecto

Email de contacto: avlosada@gmail.com

AVL 2011